2099. Tachando de la lista de sueños

Ray Bradbury me fascinó con su Feria de las Tinieblas y su Farenheit 451. Philip K. Dick me atrapó en Ubik. Arthur C. Clarke, con 2001.

Esos libros me hicieron compañía hace años y se quedaron a vivir en un lugar especial, cuyas puertas sólo están abiertas si te queda inocencia y juventud.

Será que me hago mayor, pero ya sólo me valen las cosas que tienen que ver con cumplir lo que me he propuesto. Lo demás, deja de interesarme rápidamente.

Esta es una de esas cosas.

Hoy me ha llegado de la editorial el último libro en el que participo: 2099, una Antología de Ciencia Ficción con la que Ed. Irreverentes ha querido celebrar su volumen número 100 de Narrativa.

Para ello han echado el resto: más de 500 páginas, juntando a gigantes como los ya nombrados con otros escritores contemporáneos.

Entre ellos un servidor, que ahora aparece en las mismas páginas que los colosos que alimentaron mi sueño.

Para la ocasión escribí el relato: “Dos relojes”, donde el protagonista rememora el día en que conoció a un personaje muy particular, poseedor de dos relojes de origen inquietante.

La Antología 2099 se puede adquirir aquí o en la librería habitual.

2 responses

  1. Interesante. Deberías publicitar esta antología, no sólo porque hayas escrito un relato para ella, sino porque resulta interesante que se esté volviendo a editar ciencia ficción, que ha sido considerado por muchos un género “menor”.
    Por lo que dices todavía no hay edición en ebook, pero de todos modos me apunto el libro.
    Gracias!

  2. Pues no, no hay edición en ebook todavía, aunque comenzaron a hacer ediciones de otros libros y a distribuirlas en varias plataformas. Veremos si esta termina convirtiéndose a digital.

    A mí también me sorprendió (gratamente) que eligieran la Ciencia Ficción para celebrar su número 100, por esa etiqueta como dices de “género menor”. Pero es eso, etiqueta, y por tanto falsa y limitadora. Algunas de las mejores historias que he leído se encuadran en ese género.

    Un saludo y gracias a ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *