Twitter

Dark Room, software para escribir y sólo escribir

Por el 22 oct, 2010 en Blog | 3 comentarios

Isaac Compartir en GoogleCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Hace poco descubrí Dark Room, el software para escribir menos impresionante y más útil que uno pueda utilizar a la hora de plasmar por escrito lo que lleva dentro.

Es gratuito y de verdad que si uno escribe (y no sólo ficción) no debe dejar de probarlo.

Se trata de un software que sirve única y exclusivamente para eso, escribir, y cuando lo manejas no tienes más opción que escribir: no hay corrector ortográfico, no hay fuentes para elegir, ni paginado, alineación de párrafos y todas esas miles de características que los procesadores de texto actuales ofrecen.

El programa, cuando se ejecuta, ocupa toda la pantalla del ordenador, cubriendo la barra de Windows, el reloj, lo pinta todo de negro y sólo puedes hacer una cosa, escribir.

La imagen de la derecha es una muestra de lo que ves al ejecutar Dark Room.

¿Y qué ventaja tiene algo así?

Pues que precisamente crea un entorno total y completamente libre de distracciones para escribir, no puedes hacer otra cosa más que teclear y crear.

Al principio pensé “pues no parece muy impresionante”, luego lo probé y bueno… mi opinión cambió, es el pedazo de software más útil que he visto en bastante tiempo.

Quien escriba habitualmente en un ordenador entenderá la sensación y lo que ofrece Dark Room, porque ya sabrá lo fácil que es distraerse, consultar el correo, entrar en Internet para mirar la última tonteria… amén de que los procesadores de texto actuales tienen docenas de pequeños y coloridos botoncitos que invitan a jugar con ellos y más si estás en uno de esos días donde debes crear pero la inspiración no parece muy de tu lado. Es fácil estar sentado una hora y no avanzar más que dos líneas (y mediocres).

Dark Room crea un entorno donde única y solamente tienes una opción, ponerte a escribir… y funciona, no hay distracción de ninguna clase y pronto alcanzas el estado de inmersión y concentración necesario para crear algo que merezca mínimamente la pena.

Como se ha comentado el programa es gratuito, un clon de un software inicialmente creado para Mac (Write Room) y se puede descargar aquí.

Muy recomendable.