El salón de los héroes: Steven Pressfield

Inaugura el salón de los héroes Steven Pressfield (1943, Puerto Trinidad), escritor, principalmente conocido por la novela “Puertas de Fuego”, que narra con épica y lenguaje de acero la batalla de las Termópilas donde Leonidas y sus 300 se inmortalizaron hombro con hombro resistiendo a los persas.

El éxito le llegó maduro, tras reveses importantes y críticas devastadoras a los primeros trabajos creativos que vieron la luz, como el guión de un infausto “remake” de King Kong.

Divorcio, vida en caravana, soledad de escritor que no sabe si algún día sus páginas las verán otros ojos que no sean los suyos. Apretó los dientes, hizo su trabajo, se sentó cada día delante de la hoja en blanco y ahora multitud de novelas le contemplan y miles de lectores le admiran porque supo emocionarlos.

De espíritu castrense y prosa militar, Pressfield encenderá la llama de los que gustan especialmente de la camaradería que se forja en las trincheras y las dificultades. Sus novelas tienen trasfondo de guerra y honor.

Curiosamente uno de los libros que más me impactó fue su primera incursión en la no ficción con The war of Art, narrado además (ya que era un audiolibro) por su voz de general cuyos discursos parecen sonar a través de una radio antigua.

The war of Art habla del proceso de crear, ya sea una obra de arte o cualquier cosa que emprendas, de lo que implica un parto tan costoso, de cómo muchos (la mayoría) abandonan esa lucha, pero sobre todo, de quienes son los que nunca cejan en ella y llegan hasta el final, los profesionales, los que hacen el trabajo sin importar lo que ocurra afuera.

Steven Pressfield tiene una web oficial y se le puede seguir por Twitter.

[testimonial company=”The Virtues of War: A Novel of Alexander the Great” author=”Steven Pressfield”]”Este hombre ha consquitado el mundo, ¿qué has hecho tú?”
El filósofo respondió sin dudar un instante. “He conquistado la necesidad de conquistar el mundo”.
[/testimonial]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *