Persiste

persiste

Carta de Austin Madison, animador de Pixar.

17 de mayo de 2011

A quien pueda inspirar,

Yo, como muchos artistas que hay por ahí, fluctúo constantemente entre dos estados. El primero (y mucho más preferible de los dos) es ese modo creativo, al rojo vivo, «en la zona», al borde del asiento con cada cilindro a toda máquina. ¡Ese en el que coges la pluma y las ideas se vierten como el vino de un cáliz real! Esto sucede alrededor del 3% del tiempo.

El otro 97% del tiempo estoy en modo frustrado, luchando en mi oficina-esquinera-llena-de-papel-arrugado. Lo importante es atravesar con diligencia este lodazal de desaliento y desesperación. Pon alguna película con comentarios y escucha las historias de los profesionales que han estado filmando durante décadas y pasando por los mismas piedras y flechas de los problemas de producción.

En una palabra: PERSISTE.

PERSISTE en contar tu historia. PERSISTE en llegar a tu audiencia. PERSISTE en permanecer fiel a su visión. Recuerda lo que dijo Peter Jackson: «El dolor es temporal, la película es para siempre». Y él más que nadie lo sabe bien.

Así que la próxima vez que golpee el bloqueo de escritor, o pierdas una noche de trabajo porque tu equipo se congela y no le diste a «Guardar» (dale siempre a «Guardar»), simplemente recuerda: nunca estás lejos de ese siguiente estallido de creatividad divina. ¡Trabaja a través de ese 97% de mediocridad abismal y sombría para llegar a ese 3% por el que todo el mundo te recordará!

Te lo garantizo, ¡el arte habrá hecho que ese trabajo valga la pena!

Tu amigo y el mío,

Austin Madison

«¡LA AVENTURA ESTÁ AHÍ FUERA!».

12 responses

  1. Persistencia, una de mis palabras preferidas. Es motivacional y contundente, porque encierra en sí misma los conceptos de esfuerzo, creencia y confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *