Premio Sexto Continente de relato

Nunca juego a la lotería y nunca había ganado un premio, la verdad, así que hacerlo por un relato, que además iba sobre viajes, que es algo sobre lo que no escribo demasiado, me sorprendió aunque no voy a ser tan hipócrita de decir que no me gustó.

En este libro se recogen los relatos premiados en el concurso organizado por el programa de radio sobre libros “Sexto Continente” y ahí está el mío, que se titula “He vuelto”, donde el protagonista en vez de emprender un viaje lo termina, y es que la mayoría de historias cuentan la emoción de la travesía y terminan cuando se arriba al puerto de destino.

A mí me interesa más lo que ocurre cuando la mayoría deja de contar la historia y eso es lo que hice, qué pasa a la vuelta del viaje en vez de a la ida.

Qué le vamos a hacer, no quería y todo eso, pero tuve que pintar también de negro ese escrito, al principio no mucho, pero conforme avanzaba en los pasos de su retorno no pude evitar hacer llover la oscuridad sobre el protagonista.

¿La cosa más rara? El final, y no porque sea de los que no te esperas, sino porque es ¿feliz? Bueno, no sé, cualquiera que lo lea vendría a preguntarme qué es lo que yo entiendo por “feliz”…

Más sobre el libro en su página web o como siempre donde uno va a habitualmente a por su dosis para calmar la sed por la lectura.

http://www.edicionesirreverentes.com/Cercanias/SextoContinente.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *