Procesadores de texto online y gratuitos

Es raro que hoy día alguien escriba sin un procesador de textos, las ventajas son obvias. También es obvio que para muchos bolsillos el software Microsoft Word (el procesador de textos más extendido sin duda) resulta poco asequible.

Pero de un tiempo a esta parte han surgido muchas alternativas al procesador de textos habitual y entre ellas unas cuantas que no necesitan más que nuestro navegador de Internet de siempre y una conexión al red.

Con ellos se puede escribir en cualquier ordenador conectado y guardar lo realizado aunque no estemos en nuestro lugar de trabajo habitual… y además son gratis.

Google Docs

La alternativa de Google es un procesador de textos sencillo, con las funcionalidades habituales (en cuanto a párrafos, formato de texto, ect.) y que resulta bastante ligero incluso en mi viejo portátil.

Se pueden guardar online los documentos realizados (con lo cual se puede acceder desde cualquier ordenador conectado a Internet).

A su favor tiene que cumple a la perfección su labor y que es de Google.

Eso no significa que sea el que más prestaciones tiene o el más completo, pero sí es cierto que ahora mismo Google es el lobo alfa de Internet y es más factible que sobreviva en el tiempo y que mejore cada vez más. (De hecho ha progresado bastante desde que salió y ahora mismo es mi opción habitual cuando tengo que hacer algo y no estoy delante de mi ordenador habitual)

Thinkfree

Uno de los primeros que probé hace ya bastante tiempo.

Tiene un procesador de textos que no envidia nada en funcionalidades a buena parte de los procesadores de textos que tengamos instalados, pero la realidad es que es más lento y pesado que los demás (al menos esa es la experiencia subjetiva) con lo que reconozco que abandoné su uso.

Comentar que igual que Google Docs te proporciona cierto espacio web para almacenar documentos y compartirlos.

Zoho Writer

Cuando dejé de usar Thinkfree comencé a utilizar Zoho Writer durante bastante tiempo (cosa de tener que estar trabajando en varios ordenadores). Era más ligero, más parecido a Google Docs y también daba espacio web para almacenar los documentos realizados.

Una buena alternativa bastante más ligera en recursos que Thinkfree.

Eso sí, reconozco que para lo que es escribir escribir cada día que pasa soy más fan de Dark Room, y es que a veces más no es mejor.

4 responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *