Relato. “Debería retirarme”

Debería retirarme

El tiempo y yo no nos llevamos bien, quizá porque él tiene las de ganar y juega sucio. Utiliza esa combinación de días que a veces se arrastran lentos y de meses que siempre pasan rápido. Todo esto viene a que se me ocurrió mirar la fecha de este libro de la fotografía, que yo databa en, como mucho, dos años. Pues bien, dentro de unos meses hará cuatro que se publicó.

Antología del relato negro 3

Dentro de él hay un relato escrito por un servidor y que en su día se tituló “Asesino” (reboso originalidad en los títulos). En aquella Antología, cuando me ofrecieron participar, me comentaron el hecho de que, el tema que unía las historias era dar una vuelta de tuerca diferente al género negro. Que sí, que tratara de asesinos, de gentuza y de esos rincones oscuros, donde están lo peor de las personas y a veces las mejores historias, pero con un algo diferente.

Pues bien, como tras el tiempo recuperé los derechos del relato y era uno al que tengo cariño, dicha historia adquiere una segunda vida y la titulé: “Debería retirarme”. Una de las cosas positivas de la edición digital es poder recuperar esas historias y que se lean de nuevo cuando ya no se pueden encontrar.

Eso he querido hacer con este relato y tres más: uno inédito, uno que vio la luz aquí durante el último día del año pasado y, como cierre, el primer cuento que alguien tuvo la insensatez de publicarme en papel, “Esperar es lo que más odio“. De aquello hará 8 años dentro de unos meses y mejor no vuelvo a hablar mal del tiempo y su velocidad, porque siempre lleva las de ganar.

Al hilo de lo que comentaba ayer con Lektu, una iniciativa que me gusta, esos cuatro relatos están recopilados en una edición digital y están disponibles para descargar gratuitamente en dicha tienda. Y sólo ahí, como apoyo a la iniciativa y también a la novela Perdimos la luz de los viejos días.

Más de una vez algunos me han preguntado dónde o cómo pueden leerme y también alguna vez me han dicho que no hay manera de encontrar mis viejos relatos. Pues bien, he aquí una oportunidad.

Debería retirarme

Debería retirarme

2 responses

  1. Hola, Isaac.

    Tengo ganas de leer tus cuatro relatos (pero que no se suba a la cabeza porque la necesitas en plena forma para seguir escribiendo).

    Yo, al igual que tú, nunca me llevé bien con el tiempo (confieso que el tiempo, más bien el paso de éste, es una de mis obsesiones). Pero bueno, ya sabes que es una batalla perdida de antemano, desde el primer segundo de nuestra existencia.

    Un saludo literario y a continuar creando.

    • Pues gracias por el interés en querer leerlos y sí, el tiempo y su paso también es algo en lo que pienso a menudo.

      Más que en que pase en sí, en que lo haga y yo no tenga nada que mostrar cuando me pregunten qué hice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *