Reseña de Perdimos la luz de los viejos días en el blog literario Leyendo en el Bus

Novela perdimos la luz de los viejos días

Un años después, mi novela Perdimos la luz de los viejos días me sigue dando satisfacciones. Ayer mismo apareció una nueva reseña en el blog literario Leyendo en el bus.

Lo cierto es que le tengo cariño a la historia que cuenta ese libro, a pesar de que en días como hoy, me recuerde el paso del tiempo. Total, casi todo tiene ese efecto.

Además, Amazon ha puesto la versión digital a 0,99 euros estos días. No me entero del cincuenta por ciento o así de lo que ocurre en mi vida, el porqué de que Amazon haya hecho entra dentro de ese cincuenta, pero supongo que es el mejor momento para leer esa historia si uno tiene un Kindle y no lo ha hecho todavía.

He aquí un extracto de dicha reseña:

Hay autores que con pocas palabras transmiten mucho. Isaac Belmar es una de ellos. Enseguida nos sumerge en ese mundo y en la vida del protagonista. Sientes su dolor, su rabia, su mediocridad, sus ansias de venganza. Es un hombre que no tiene nada, ni esperanzas de tener algo alguna vez. Y quien no tiene nada que perder y sólo un objetivo en mente (la venganza), puede volverse muy peligroso. Se va metiendo en una espiral en la que cada vez va desciendo un peldaño más, hacia la oscuridad.

Se podría considerar que el libro es de ciencia ficción, ya que se desarrolla en un futuro en un mundo distinto al nuestro. Pero Isaac Belmar nos mete tan rápidamente en ese mundo, que nos parecerá el nuestro, o como sería el nuestro si un meteorito chocara contra él. En pocas páginas, te envuelve la atmósfera que crea el autor, y sientes que conoces ese mundo de toda la vida. No sé cómo explicarlo, simplemente, el autor te traslada allí de  una forma magistral, nos presenta al protagonista, y nos va contando lo que siente, lo que hace para calmar la rabia que le consume y dejar de sentir ese dolor sordo que le acompaña, y cómo los acontecimientos se van precipitando hacia un final brutal, descarnado, genial.

Como decía al principio, no sé cómo transmitir cuánto me ha gustado este libro. La historia me ha parecido muy original. El protagonista, extraordinario. Y la narración brillante, con pocas palabras nos transmite mucho.

Puedes leerla completa en este enlace.

Muchas gracias a Teresa por la reseña.

2 responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *