Tiempo de reseñas para Perdimos la luz de los viejos días

Reseña para Perdimos la luz de los viejos días

No voy a decir que me encante que reseñen lo que escribo. Sea bueno o malo lo que digan siempre lo leo un poco en diagonal y por encima. Una vez he hecho algo y hecho está, no me gusta remirarlo, así que, como curiosidad, tampoco releo nada mío que ya no pueda cambiar. ¿Ese libro impreso que me envió la editorial no hace mucho? No sé, no lo he abierto, igual son fotos de gatos.

Pero el tiempo de reseñas llega y las primeras para Perdimos la luz de los viejos días ya están aquí. De momento soy afortunado pues lo han tratado bastante más que bien. Supongo que de todo habrá en el futuro, pero por el momento es muy bueno así que, como dijo una antigua profesora de literatura, es de bien nacido ser agradecido.

He aquí los enlaces a las reseñas y algunos extractos de las mismas. Cuando tenga tiempo (que en realidad siempre significó “cuando venza a la pereza”), pondré esta información también en la web de la novela.

Reseña en “Abrir un libro”

”Fascinante novela que transita entre el mundo del sueño y de la realidad […] Novela corta pero intensa, algo más de 120 páginas, dispone de otros personajes sorprendentes y cuenta con una ambientación muy bien lograda. El toque de fantasía que el autor ha imprimido aPerdimos la luz de los viejos días es algo que sorprende pero que casa a la perfección con la trama – sin poder desvelar nada más de la novela para no causar perjuicio al futuro lector o al propio autor-, así como sorprendente también es el final, llegando a cerrarse el círculo”.

Reseña de Perdimos la luz de los viejos días en Abrir un libro

Reseña en “De lectura obligada”

*”Una novela en la que puedo poner pocas pegas o ninguna, porque simplemente me ha encantado. Me ha gustado su pluma expresando literariamente rasgos, emociones y situaciones con gran calidad narrativa. Directa en sus diálogos y profunda en las emociones. También la historia; intensa y realmente conmovedora, sobre todo con las conversaciones, tanto en vida como en sueños, entre el ‘hombre pequeño’ y Miriam. Los personajes encandilan al lector. He hablado solo de dos, pero también aparecen otros importantes como el Papa, el pez gordo de las Cien Puertas, y su extraño asesor quien guía a los clientes del Papa en sus venganzas. El final es sorprendente y frenético, culminando la novela de forma extraordinaria y chocante”.

Reseña de Perdimos la luz de los viejos días en De lectura obligada

Reseña en “Detrás de la pistola”

”Isaac Belmar tiene la habilidad de empezar a contar una cosa e ir enlazando y relacionando hasta que te cuenta algo totalmente distinto, así que cuando comienzan sus letras nunca sabes por donde va a salir, y eso me gusta.”

”Además, el autor tiene el don de dar directamente donde tiene que dar, haciendo que nos tambaleemos mientras nos sumergimos en la lectura, consiguiendo que sintamos intensamente y se nos remueva hasta lo más profundo hablando de las cosas más intrascendentes. Y este don ha sabido plasmarlo a la perfección en “Perdimos la luz de los viejos días”, un libro donde nos cuenta una historia sobre la lucha personal contra una vida injusta en un mundo que ha cambiado”.

Reseña de Perdimos la luz de los viejos días en Detrás de la pistola

Reseña en Bibliomanías y otros desvaríos

“A veces me dejo llevar por intuiciones que me pueden arrastrar hacia cualquier sitio. Esta vez ha sido a buen puerto, con otra novela breve que no necesitaba de más páginas para recrear una trama llena de planos y contraplanos y contraluces. Desde el principio impregnada de ese toque de penumbra que anuncia el título, nos arrastra por escenarios tocados por la realidad más oscura y, a la vez, contaminados por la irrealidad. He seguido a este hombre pequeño y triste por su odisea personal en busca de una Penélope perdida, tan perdida como él mismo, y al llegar a la meta me he querido quedar haciéndole compañía”.

”Para maridar con: los que aprecian las historias bien contadas, aunque discurran en la oscuridad”.

Reseña de Perdimos la luz de los viejos días en Bibliomanías y otros desvaríos

Reseña en Gabriella Literaria

“El texto funciona a dos niveles complementarios: uno, el de la forma, de lo más engañoso, con una prosa en apariencia coloquial y simple. Otro, el del fondo, inquieto y triste, que se desliza a través de la prosa con un curioso sentido gris de la maravilla. Las descripciones y diálogos son cinematográficos: rápidos, limpios, sin excesos. Y las imágenes son como la buena fotografía: esa luz apagada, extraña, de un mundo muy normal que, sin embargo, es postapocalíptico; esas historias de lo más normales que convierten a un hombre bueno (un hombre triste) en un antihéroe de los bajos fondos y de la venganza”.

Reseña de Perdimos la luz de los viejos días en Gabriella Literaria

9 responses

1. Ualaaa, pero si salgo en tu blog 😀 Pues sí, la verdad es que son todas opiniones positivas, algunas ya las había leído. Yo tampoco releo textos míos que ya no voy a cambiar. Solo uno que me encanta, porque creo que me quedó extremadamente bien sin pretenderlo, pero el resto no, que igual me sangran los ojos xddd! Biquiños!

2. Muchas gracias por el enlace, caballero. Un honor reseñar este libro de usté, y más honor poder compartirlo con otros. Después del ello me iban surgiendo más ideas, porque es un libro de esos a los que les das vueltas y te dejan un poco de resaca. Yo creo que esa es una de las cosas más bonitas que se pueden decir de un libro, de hecho.

• Pues sí, personalmente esa es una de las mejores cosas que se pueden decir. Es obvio que no aspiro a llegar a multitudes con mis historias, pero a esos que conectan con ellas, cuando los encuentro, quiero llegar bien dentro.

Y ser lo que tenga que ser, excepto indiferente y olvidable.

3. Hola, soy de Uruguay, compre su libro por la web, hace unos dias lo termine de leer.. y lo repaso en mi mente y es como que cada dia le encuentro algo mas, me encanta la manera de sorprender que se destaca en este libro. tenia la sensacion por momentos que sabia el final, me encanto que eso no fuera asi al terminarlo. tengo que realizar una tarea para el proximo 26, elegi esta novela, debo lograr que los demas quieran leer este libro. aun no elegi la manera de llamar la atencion para que lo hagan, porque siento que me quedo corta con lo que pueda decir, aun hoy sigo sacandole el jugo a la lectura. muchas gracias! saludos!

• Hola Paulina:

Pues muchísimas gracias por tu comentario. Al final, una historia alcanza su verdadero sentido cuando llega a alguien y hace en él lo que tenga que hacer, según sea y lo viva cada uno.

Espero que tu tarea del 26 te salga bien y cuando me haga famoso en Uruguay, ya sabré a quién tendré que agradecérselo.