Todas ellas: nuevo libro de relatos

Libro de relatos todas ellas

Puedo contar casi cualquier historia, pero siempre me quedaré embarrado cuando trata de algo que tiene que ver conmigo. Así que, como no puedo ser bueno, al menos seré rápido.

Hay un nuevo libro publicado, se llama Todas ellas y contiene 15 relatos y una «pieza disonante», el capítulo de una novela, convertida en cuento.

La contraportada ya lo dice, mi primer editor me respondió diciendo que cómo se me ocurría enviarle esas cosas, si es que acaso no sabía que «el relato no vende».

Luego procedió a publicarme tres, junto a nombres mucho más grandes que yo. Hace más de 11 años de aquello y, en honor a actuar sin sentido común, he aquí 15 historias cortas.

La tía Maya, un cuento de familia y voces

Estas 120 páginas estaban destinadas a publicarse con editorial. Sin embargo, por esas cosas aburridas del mundo real, con sus trámites y contratos (nada de dragones y peleas), al final decidí que no fuera así.

Pero como no quería que esos cuentos me miraran de la misma manera de siempre, he decidido que el libro vea la luz de todas formas. Así que aquí está.

El volumen se puede encontrar en Amazon, tanto en papel como para Kindle. De hecho, allí también puedes empezar a leerlo, si tienes curiosidad por lo que escribo cuando no le grito a las nubes.

Aparte de eso, poco más, sé que el sol está demasiado alto y todo el mundo de vacaciones, y a mí se me ocurren estas cosas al calor del verano en la ciudad.

He de irme a escribir…

Si quiere, se le avisa por email cuando haya contenido nuevo

Comparte si te ha gustado

12 respuestas

  1. Gracias por la info y enhorabuena. La Casa del Libbro permite hacer ediciones muy baratas en digital, yo, que no tengo kindle, me lo planteo. Te sugiero que eches un ojo. De nuevo, enhorabuena.

  2. Pues recién comprado está. A mí me encantan los relatos. Y me gustas tú. Así que allá que voy a disfrutar de esta mágica combinación.
    Un abrazo para tooooooodos!

  3. Hola, Isaac.

    Me alegro de tu decisión y de que esos relatos y ese capítulo no permanezcan para siempre o por más tiempo en el limbo literario. Has hecho bien en darles la oportunidad de nacer.

    Me llama la atención lo de convertir un capítulo de una novela en un cuento. Buena idea. Tal vez a mí nunca se me habría ocurrido. ¿Sabías de otro escritor que haya hecho lo mismo o se te iluminó la bombilla?

    Por otro lado, no quiero ser pejiguero o tocanarices, pero como soy muy perfeccionista con el lenguaje (tanto hablado como escrito), decirte que lo correcto es decir “cubierta” y “contracubierta”, no “portada” y “contraportada”. Estas últimas sólo son apropiadas para revistas, periódicos y discos. O al menos así era antes. No sé si ahora la RAE las acepta para los libros.

    Por cierto, tu primer editor supongo que habrá cambiado de opinión y seguro que sabe que los libros de cuentos cada vez tienen mayor éxito en España. Hace unos días leí el titular de una noticia que afirmaba eso. A mí me encantan los libros de relatos y estoy leyendo este verano dos.

    Mucho éxito con el libro y mucho ánimo. Escribir con la que está cayendo de calor en Valencia tiene un gran mérito. Aunque te apasione.

    Un saludo literario desde Oviedo.

    • Hola, Alberto:

      Gracias por las buenas palabras. Estoy seguro de que no soy el primer escritor, ni el último, que ha hecho eso con capítulos de sus novelas.

      Imagino que en Oviedo el calor es más benévolo, de todas maneras son días extraños de calor intenso y tormentas por la noche.

      Un saludo.

  4. Noche en blanco y gran propuesta, estoy leyendo el libro ahora mismo (dejaré un comentario en Amazon). Felicidades por este trabajo y saludos.

  5. Enhorabuena!!! Tiene que ser muy gratificante tener algo así tuyo entre tus manos!!! Disfrútalo. En breve me lo agenciaré yo también.
    Por cierto Alberto, lo de utilizar un título de una novela para un relato ya lo había visto antes, y sí, también me pareció algo soberbio. Estos escritores, afortunadamente, hacen lo que quieren con nuestros sentimientos.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *