Tres reinas crueles este otoño, con un poco de suerte

Tres reinas crueles este otoño de 2015

Como sólo soy breve cuando hablo de mí, no voy a romper esa tradición. Tres reinas crueles va a ser publicada por la editorial Libros.com. Aunque no se vaya a alcanzar el objetivo de mecenazgo, me llamaron y quieren hacerla realidad igualmente.

Así que he aquí algunas cosas importantes a tener en cuenta.

  • La novela estaría, dentro del calendario de publicación de la editorial, inserta en la planificación de otoño de 2015, con un poco de suerte, como todo en esta vida. Los procesos editoriales requieren tiempo (finalización del manuscrito, correcciones, duelo a muerte con el corrector asignado, duelo a muerte con su sustituto/a, pruebas, galeradas, portada definitiva, impresión…). De hecho, tras haber catado ya alguna vez el proceso editorial, me parece hasta rápido lo de otoño.
  • Esto es elucubración personal, pero siempre pasa que surgirán cosas y algunas de ellas no serán bonitas. Ocurre en todo proyecto y no voy a pensar que soy tan especial como para que en este no pase. No obstante y aunque la edición se alargue, estaría para la campaña navideña como muy tarde. Así que un poquito de paciencia sí me atreveré a pedir. Tres reinas crueles llegará y antes que ellas lo hará el verano, así que vivámoslo de la manera perezosa que se merece.
  • En breve se recogerán las aportaciones de los mecenas que haya para poner la máquina en marcha y cada mecenas tendrá la recompensa que estaba prevista en cuanto esté terminado el libro. Me ha comentado la editorial que informará debidamente de todo, así como del progreso de la edición.
  • Ahora llega mi parte, en la que tengo que entregar el manuscrito en un periodo de un mes más o menos. No pasa nada, lo tengo todo controlado, desde aquí veo la soga de horca en el comedor, y una magnífica escopeta de W. & C. Scott & Son permanece cargada a mi lado.

Y poco más, que debería escribiendo y escribiendo estoy, pero obviamente no lo que debo.

8 responses

  1. (Pues ponte a escribir lo que debes…) Me hace mucha ilusión que nos des esta noticia. En serio, es genial. No obstante, he de confesar que yo leería cualquier garabato que te diera por dibujar o escribir, por ilegible que fuera… Pero, dejando a un lado la gran admiración que te profeso, estoy segura de que será, cuanto menos, algo digno de colocar en mi mesita de noche (que sepas que yo no poso ahí nada que no sea extraordinario…) Gracias. Un saludo.

  2. Oh! Se me había metido en la cabeza que saldría en septiembre (supongo que no tengo ni idea del mundo editorial…) Pues nada, aunque ya ha llegado el frío seguiré esperando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *